Inicio | :: Asi Andamos | Pescadores se enfrentan a personal de Medio Ambiente en Los Haitises

Pescadores se enfrentan a personal de Medio Ambiente en Los Haitises

SANTO DOMINGO. Pescadores de la Ensenada de la bahía de San Lorenzo en Los Haitises se enfrentaron a personal del Ministerio de Medio Ambiente, luego que éstos se incautaran de equipos de pesca que utilizan algunos de sus compañeros.

Los pescadores usan el método “licuadora”, una práctica prohibida porque las redes atrapan todo, incluso a los peces pequeños.

De acuerdo con la versión servida por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Departamento de Comunicación, el encargado del Parque Nacional Los Haitises, Luis Carlos López, junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambienta (Senpa), sorprendieron a dos pescadores usando el método licuadora en el Bajo Yuna, y los apresaron, trasladándolos al centro de vigilancia La Ensenada con las redes y el bote.

Hasta allí se trasladaron otros pescadores, y los rodearon “al punto que tuvieron que liberar a los infractores”, informó Medio Ambiente.
En el video llegado hasta Diario Libre se observa parte de la discusión que sostienen, e incluso que se realiza un disparo.

Medio Ambiente informó que no hubo heridos ni pérdidas que lamentar.

Reitero, no obstante, que no “va a dar ni un paso hacia atrás en el proceso de recuperación que hemos iniciado de esta área protegida”.

Fuente Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com