porno

Inicio | :: Articulos | Pescadores participan en taller para la erradicación del Pez Gato

Pescadores participan en taller para la erradicación del Pez Gato

Pescadores participan en taller para la erradicación del Pez Gato

El Ministerio Ambiente exhortó a decenas de pescadores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y zonas aledañas, para que contribuyan con la erradicación del pez gato, una especie invasora que ha sido detectada en ríos y lagunas dentro del Parque Nacional Humedales del Ozama.

Los pescadores participaron en un taller dirigido por un equipo de biólogos y especialistas del Viceministerio de Área Protegida y Biodiversidad, encabezados  Brígido Hierro García y Mercedes Peguero, que se celebró en la Isla de la Esperanza, en el Parque Ecológico Las Malvinas, quienes fueron capacitados en el control y erradicación del pez gato, una especie invasora agresiva que está afectando los peces propios de la zona.

La actividad forma parte de una campaña que lleva el Ministerio Ambiente denominada “Pez Gato: una especie invasora acuática ¡consúmelo y contrólalo!”,que tiene como objetivo principal la pesca masiva de este pez que fue introducido de forma irregular en  zonas acuíferas de la capital y en parte de la región Este.

“Se localizó la mayor cantidad de pescadores en los alrededores de los ríos Ozama e Isabela para intercambiar experiencias e informaciones sobre el pez gato (Clarias batrachus) en la zona”, expresó Brígido Hierro, técnico del Ministerio Ambiente.

Asimismo, señaló que el taller con pescadores se realizó dentro del marco del Programa de Manejo y Control de Especies Exóticas Invasoras que viene realizando el Ministerio Ambiente a nivel nacional.

De su lado, Mercedes Peguero manifestó que otros objetivos de la campaña es recabar y compartir informaciones con los pescadores de la zona de la presencia, impacto sobre otras especies y manejo para el control de esta especie exótica invasora.

Con estos encuentros, el Ministerio Ambiente pretende que los pescadores de la zona adquieran mayor conciencia en lo referente al manejo y control de esta especie y que se sumen a las jornadas de trabajo programadas para tales fines.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php