Inicio | :: Articulos | Pesca indiscriminada afecta arrecifes de coral

Pesca indiscriminada afecta arrecifes de coral

Pesca indiscriminada afecta arrecifes de coral
Biólogos marino Robert Steneck.

La pesca indiscriminada, principalmente del pez loro, está afectando la sobrevivencia de los arrecifes de coral en las costas dominicanas, establece un estudio publicado ayer por la Fundación Propa-gas, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

La investigación, que estudió los arrecifes de La Caleta, Bayahíbe, Punta Cana, Las Galeras y Montecristi, encontró que la cobertura del fondo marino por corales vivos varía considerablemente entre estos lugares. Montecristi es la zona más poblada con (42%) y Punta Cana la menos con (2.8%). En el estudio, los biólogos marinos Robert Steneck (estadounidense) y Rubén Torres (dominicano) concluyeron que a mayor proporción de algas marinas, menos arrecifes de corales. La relación del pez loro en ese caso es que es herbívoro y se come las algas, lo que permite mayor supervivencia a los corales. Los arrecifes de corales son ecosistemas tropicales que acogen una gran diversidad de plantas y animales, y ayudan al equilibrio de las costas.

Ante la situación, Steneck sugirió el establecimiento de una veda a la pesca del pez loro para proteger los arrecifes de coral.

De su lado, la presidenta de la Fundación Propa-gas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, manifestó que se requiere que “tomemos acción, que implementemos cambios para hacer frente a la sobrepesca, a la degradación y a la contaminación antes de que sea muy tarde”.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php