Inicio | :: Articulos | Personalidades celebran cumpleaños «verdes»

Personalidades celebran cumpleaños «verdes»

 

personalidades2

César Suárez, Huchi Lora y Manuel Estrella hijo plantan árboles en el día de sus cumpleaños.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó a cada dominicano a plantar un árbol el día de su cumpleaños, como forma de crear conciencia sobre la necesidad de involucrarse individualmente en la conservación de los recursos naturales.

En el marco del Mes del Árbol, declarado así por la resolución 16-2009 de la Secretaría de Medio Ambiente, el empresario artístico César Suárez y Manuel Estrella hijo celebraron este miércoles su cumpleaños con la plantación de un árbol cada uno, en Santo Domingo y Santiago, respectivamente, mientras que este jueves lo hizo el periodista Huchi Lora.

Suárez y Lora plantaron una caoba cada uno en los alrededores del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en la Plaza del Conservatorio. Estrella hijo invitó a otros jóvenes a acompañarle a reforestar un área verde, rescatada recientemente por Medio Ambiente, en la avenida Circunvalación, de Santiago.

personalidades1

Otras personalidades que se integrarán a la campaña «El árbol como sistema de vida», promovida por Jaime David, son los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero, quienes plantarán un árbol el próximo día 27.

«Doce árboles tienen la capacidad de capturar el dióxido de carbono que produce un vehículo, por lo que convertir acciones individuales de reforestación en masivas, tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 del país», explicó Fernández Mirabal.

Fernández Mirabal, quien exhortó a cada dominicano a que todos los años siembren un árbol el día de su cumpleaños, como forma de crear conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales.

personalidades3

Manuel Estrella es hijo del presidente de Acero Estrella, Manuel Estrella Cruz, primer empresario juramentado como director general del monumento natural Pico Diego de Ocampo, situado en la cordillera Septentrional.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do