Inicio | :: Articulos | Peralta atribuye crisis agua en Boca de Cachón a sequía

Peralta atribuye crisis agua en Boca de Cachón a sequía

Peralta atribuye crisis agua en Boca de Cachón a sequía

Por: Adalberto de la Rosa
Vía: Diario Libre

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, atribuyó ayer la escasez de agua en el poblado Boca de Cachón a la “prolongada sequía” que afecta al país.

Reconoció que al poblado está llegando agua potable, pero no en la proporción que se estableció.

Informó que se comunicó con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Alberto Holguín, quien prometió enviarle un informe sobre la situación.

Anunció la instalación de una tubería suplementaria que estará concluida en los próximo dos meses, como le aseguró el director de INAPA.

“Así que esperemos que en esa parte que tiene que ver con el agua potable, que está llegando, pero no como prometimos, porque hay agua potable, pero no en la cantidad, ni con la fluidez que se trabajó para hacerlo, esto se resuelva ya antes de 60 días”, dijo.

Con relación a los asentamientos de campesinos en terrenos para la producción, dijo que con el cambio de director del Instituto Agrario Dominicano se ha retrasado el trabajo.

Indicó que han entrado en funcionamiento algunos proyectos en la zona, pero los más pequeños. Confía en que pronto se inicien los más grandes.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php