Inicio | :: Articulos | Pedro Sing: «Asumiremos con la vida, si es necesario, la defensa de Loma Miranda»

Pedro Sing: «Asumiremos con la vida, si es necesario, la defensa de Loma Miranda»

pedro_sing_miranda«La salud de Loma Miranda es la salud del pueblo, por eso asumiremos con la vida, si es necesario, la defensa de Loma Miranda», dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, durante una manifestación que reclama que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

El galeno, que marchó junto a representantes de gremios profesionales, organizaciones de izquierda y habitantes de comunidades próximo a Loma Miranda, llamó a la defensa del recurso natural, que a su juicio debe protegerse de un poder económico que pretende su explotación.

Los manifestantes caminaron desde la sede del Colegio Médico Dominicano hasta el Congreso Nacional, donde lo esperaba una cantidad de efectivos policiales que posiblemente les igualaba en número.

A su llegada al Congreso, entregaron una carta con sus reclamos al senador por La Vega, Euclides Sánchez, quien se comprometió a entregar una copia del documento a cada uno de los senadores y dijo estar confiado en que se acogerá la petición de declarar Loma Miranda, Parque Nacional.

El senador dijo que se está depredando el Medio Ambiente y que con la explotación minera «podemos convertirnos en el primer desierto del Caribe».

Escarlet Gutiérrez, coordinadora del movimiento Las comunidades unidas por el agua y la vida, que reúne a los habitantes de Junumucú, El Pino y el Algarrobo, advierte que Loma Miranda es la fuente de la base agrícola de esas comunidades, razón por la cual su explotación dejaría a miles de familias sin agua para sus actividades.

De su lado, Martín García, uno de los manifestantes, pidió al presidente Danilo Medina ir a ver la verdad de la zona alrededor de Loma Miranda. Dijo que el dinero traerá algo grande y desastroso para la región si aprueban la explotación.

Los movimientos Patria para Todos y Alternativa Revolucionaria emitieron un comunicado rechazando las pretensiones de Falcondo de explotar el «pulmón natural» que es Loma Miranda y las intenciones de convertir la Cordillera Central en un desierto como se hizo en La Peguera, en Bonao.

«Condenamos las pretensiones del Gobierno y del PLD que controlan los órganos de decisión nacional».

Vía: http://www.diariolibre.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com