Inicio | :: Articulos | Pedirán anular títulos de Bahía de las Águilas

Pedirán anular títulos de Bahía de las Águilas

bahia-aguilas-turismo

El procurador general Francisco Domínguez Brito dijo ayer que la entidad que dirige pedirá ante los tribunales la anulación de los títulos de terrenos de Bahía de las Águilas.

Ayer el ministerio público solicitó los servicios de los abogados Laura Acosta Lora y Roger Antonio Vittini Méndez, para que apoyen el proceso que se sigue en la demanda de nulidad de los títulos que se habrían expedido de manera “fraudulenta”. Domínguez Brito expresó que en adición a los casos ante la jurisdicción inmobiliaria, Acosta Lora colaborará con la Fiscalía del Distrito Nacional, en la acusación penal que se sigue ante los tribunales.

Destacó que ambos abogados, de reconocida solvencia moral y quienes han jugado un rol en la defensa de ese patrimonio de la nación, prestarán sus servicios de forma gratuita y voluntaria, sin honorarios y sin otra motivación que la de servir al país.

“El ministerio público agradece su esfuerzo y desprendimiento para lograr la agilidad en el presente caso y así permitir que esa zona deprimida, pero rica, pueda favorecer el desarrollo integral de las personas que allí habitan”, expresó Domínguez Brito.

La audiencia para conocer el expediente relativo a los títulos de propiedad correspondientes a los terrenos de Bahía de las Águilas fue fijada por la Suprema Corte de Justicia para el próximo lunes.

Seguridad jurídica
Por otro lado, al referirse a la revisión del contrato entre el Gobierno y la Barrick Gold, dijo que el país garantiza la seguridad jurídica en todo momento, al indicar que hay un Tribunal Constitucional independiente.

Domínguez Brito indicó que lo que hizo el presidente Danilo Medina fue un planteamiento dentro de las normas legales para poder discutir el contrato.

Indicó que el país garantiza la inversión tanto nacional como extranjera, y que las acciones del mandatario están dentro del marco de la Ley y la Constitución, respetando las normas internacionales, pero sobre todo defendiendo el interés nacional.

“El Gobierno hará todo lo posible para garantizar el interés del pueblo”, expresó.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php