Inicio | :: Articulos | País discute posición para Cumbre de Cambio Climático‏

País discute posición para Cumbre de Cambio Climático‏

medio-ambiente-e1381862278981El Ministerio de Medio  Ambiente y Recursos Naturales, junto a varias entidades gubernamentales, iniciaron los debates acerca de la posición que fijará de República Dominicana  en la IXX Cumbre del Cambio Climático (COP 19) que se llevará a cabo el próximo mes en Polonia.

En una primera reunión, encabezada por  Zoila González y Patria Abreu Fernández, viceministras de Gestión Ambiental y de Cooperación y Asuntos Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente; se abordaron ideas en torno a decretos que puedan ser emitidos por el Presidente Danilo Medina.

Entre los aspectos a tratar de cara a la cita internacional, figuran la vulnerabilidad que tienen los países insulares como República Dominicana de cara al cambio climático y temas relacionados con fenómenos atmosféricos que afectan la gestión de riesgo.

Zoila González resaltó que la presencia del país  es que se trata del espacio más importante de negociación del Protocolo de Kioto, en el que se discuten muchos temas, en especial aspectos de financiamientos y los proyectos vinculados al cambio climático que maneja el país.

“Ahí se discute la posición país con los diferentes grupos, a nivel regional y globales. La importancia de eso es la búsqueda de alternativas de solución, tanto para la adaptación como la mitigación de desastres“, precisó.

Entre los objetivos básicos de la reunión que sostuvieron, explicó que el Ministerio de Medio Ambiente, como entidad rectora, conforma  la delegación, tomando en cuenta sus áreas de especialidad y la posibilidad de participar en eventos paralelos.

La delegación la conforma el Ministerio de Medio Ambiente a través del vice ministerio de Gestión Ambiental y, Cooperación de Asuntos Internacionales; así como la Dirección de Cambios Climáticos, que preside Pedro García; el Ministerio de Agricultura, representado por Juan Mancebo; la Comisión Nacional de Energía, por Julián Despradel.

Además, la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, por la embajadora encargada de asuntos científicos y de Medio Ambiente, Venecia Álvarez de Vanderhort , así como los Ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo.

Vía: http://hoy.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php