Inicio | :: Articulos | Organizaciones rechazan cementera en San Pedro

Organizaciones rechazan cementera en San Pedro

Por: Ivan Santana

La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, que representa a más de cien entidades, rechazó ayer la instalación de una planta para  fabricar cemento, en el muelle de esta ciudad.

Evelyn Pepén, presidenta de la entidad, dijo que existe una compañía  que  cuenta con el permiso del ministerio de Medio Ambiente para instalar un planta procesadora de cemento, en  un área del muelle,  lo que calificó como una burla a este pueblo.

Señaló que no se justifica que  en esta ciudad  Medio Ambiente esté instalando parques ecológicos y al mismo tiempo  otorgue el permiso a una  compañía para que instale una industria de cemento.

La dirigente comunitaria manifestó que esa entidad  siempre ha estado en contra  de ese proyecto, por considerar que daña el medio ambiente en esta zona.

Entiende que ya las empresas que están instaladas pueden seguir funcionando, siempre que cumplan las normas  y los estándares calidad establecidos, pero que no van a permitir que se sigan instalando   industrias que contribuyan a la contaminación  del medio ambiente.

Pepén  indicó que la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios,  está en la disposición  de colaborar con el Ministerio  de Medio Ambiente y trabajar a favor de la población, pero que  no pueden permitir que  la instalación de la planta y que se haga daño al  medio ambiente.

Vía: Hoy Digital