Inicio | :: Articulos | ONU respaldará trabajos por medio ambiente en Stgo.

ONU respaldará trabajos por medio ambiente en Stgo.

onuEl Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están dispuestos a colaborar con todas las instituciones y autoridades interesadas en cambiar la realidad medioambiental de la provincia de Santiago.

En una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Eugenia Morales y Lorenzo Jiménez de Luis manifestaron que esperan que las acciones conjuntas no se hagan esperar.

Morales y Jiménez de Luis hicieron el planteamiento a Martínez, quien expresó sus inquietudes sobre el impacto medioambiental de la contaminación del Río Yaque del Norte y el manejo de los desechos en la provincia de Santiago.

Durante la visita realizada por los representantes del PNUD a Martínez, el diputado por Santiago les mostró su preocupación, ya que no sólo corre peligro la vida de las personas que rodean estos ambientes, sino que también se está afectando seriamente el ecosistema marino, a consecuencia de los contaminantes que son llevados por el río al mar.

«Ya que el PNUD lleva a cabo programas para la protección del medio ambiente, estamos planteando la necesidad de aunar esfuerzos y buscar soluciones a éstas problemáticas que afectan a nuestra provincia», precisó el legislador Martínez.

Vía: http://www.diariolibre.com

css.php