Inicio | :: Articulos | Ocupan área verde en avenida Ecológica

Ocupan área verde en avenida Ecológica

Ocupan área verde en avenida Ecológica

Una amplia franja del área verde de la avenida Ecológica de Santiago ha sido ocupada irregularmente por personas que han levantado sus viviendas en la zona, lo cual preocupa a empresarios y ambientalistas.

Esta avenida es uno de los proyectos más anhelados por ecologistas de esta provincia, pero la construcción de vía lleva 13 años paralizada, lo que está siendo aprovechado por invasores de terrenos.

El ex presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Nelson Bautista, dijo que la terminación del proyecto debe ser asumida como una de las prioridades de Santiago por su impacto ambiental. «Esta avenida contribuirá significativamente a incrementar las áreas verdes y de esparcimientos de la ciudad de Santiago», expresó.

Este proyecto fue iniciado en abril de 1995 por el Consorcio Rochasa durante el último gobierno del presidente Joaquín Balaguer y luego fue paralizado en marzo del 1996 cuando se encontraba avanzada en un 40%.

La obra incluye el saneamiento y recuperación del arroyo Nibaje, que recibe los desechos residuales de los sectores de La Lotería, Los Pepines, El Ensueño, El Retiro I, El Retiro II, y La Zurza I.

Además contempla la construcción de varias vías de acceso para descongestionar el tránsito desde y hacia el Centro Histórico de la ciudad. Estas vías conectarían la avenida Estrella Sadhalá por las inmediaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la autopista Duarte por El Embrujo III.

En 1996 el gobierno logró completar la erogación de RD$44 millones, de un total de RD$112 millones presupuestados para el proyecto. Una parte de esos recursos se utilizaron para compensar a los desalojados que fueron reubicados.

Por: Cornelio Batista
Diario Libre 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php