Inicio | :: Articulos | Observatorio insiste en necesidad de racionar agua para riego campo

Observatorio insiste en necesidad de racionar agua para riego campo

Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año

Santo Domingo.- El Observatorio Nacional del Agua insistió a los funcionarios del sector agrícola a continuar ahorrando agua destinada al riego y la programación de siembra de cultivos debido a la fuerte sequía que afecta al país.

También insistió en que todas las presas del país, a excepción de los embalses de Hatillo y Rincón, operan en sus niveles mínimos por lo que mantiene la medida de racionalización del agua para riego, garantizando el abastecimiento a los acueductos.

Para aliviar la situación, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez, anunció que para el próximo fin de semana y el lunes 25 de mayo, se esperan precipitaciones «de importancia» en varias regiones del país, lo que podría beneficiar algunas presas.

Explicó que serían lluvias lineales que permanecerán dos o tres días en casi todo el territorio nacional, producto de una vaguada que se aproxima al área de pronóstico de la República Dominicana.

Precisó que la mayor cantidad de precipitaciones estarían concentradas hacia la Cordillera Central, la región fronteriza y provincias del Noroeste.

En el encuentro, encabezado por el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, participaron representantes de las instituciones que integran el Observatorio y técnicos del organismo rector de las aguas del país.

La reunión se celebra cada semana en la sede del INDRHI, como entidad que encabeza el Observatorio. EFE