Inicio | :: Asi Andamos | Nueva perspectiva para Los Haitises

Nueva perspectiva para Los Haitises

 

034be5f8b1ec3f7a0f3dc67806e40f1b
Frank Rainieri y Jaime David Fernández

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, confía en que sacará de entre las sombras al Parque Nacional de Los Haitises, y trazó como meta que dentro de un año se convertirá en un modelo de desarrollo sostenible y sostenido para el sector turismo.

Luego de jurar por Dios, por la Patria y por su honor, Rainieri quedó investido como director general de esa reserva natural por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández.

La designación del presidente del Grupo Punta Cana es la número cuatro dentro de una estrategia institucional para comprometer a empresarios con la conservación y la innovación en la gestión de las áreas protegidas.

Rainieri agradeció la oportunidad y la calificó como una obligación con el país.

“Sé que a muchos les extrañará mi designación, pero mucha gente me abordó y no tuve más opción”.

Comentó que iniciará con la creación de una fundación para manejar el parque.

Rainieri dijo que cuenta con un grupo de organizaciones campesinas que unidos resolverán los problemas sociales y ambientales de Los Haitises. Aunque sabe que no será fácil,  confiesa que los técnicos de Medio Ambiente y personalidades dispuestas aportarán lo mejor para cumplir ese compromiso que durará un año.

Mientras que Fernández Mirabal recalcó, “hemos querido escoger a Frank Rainieri, porque cuenta con el consenso y el apoyo de las organizaciones campesinas representadas,  de las organizaciones ambientalistas y ecológicas de sectores empresariales”.

Hasta el momento, varios empresarios se han comprometido como directores de áreas protegidas, entre ellos  Manuel Estrella en el Monumento Natural José de Jesús Jiménez Almonte (Pico Diego de Ocampo).

Asistencia al acto

Al acto de juramentación, que inició a partir de las 11:36 a.m. en las instalaciones de la entidad pública, asistieron: el subsecretario de Áreas Protegidas, Eleuterio Martínez; José Manuel Mateo, director de Biodiversidad, y líderes del movimiento ambiental dominicano, como la profesora Idelissa Bonelly, de Fundemar.

css.php