Inicio | :: Articulos | Niños de los alrededores del Cachón de la Rubia reforestan el área

Niños de los alrededores del Cachón de la Rubia reforestan el área

reforestacion-la-rubia-ninos

Con la participación de más de 75 niños y niñas y sus familiares del barrio Juan Pablo Segundo, del municipio Santo Domingo Este, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) realizó el miércoles una jornada de reforestación en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, a orillas del río Ozama.

 

La actividad es parte de las acciones de la SEMARENA en apoyo al primer campamento de verano que organizó el Club del Barrio Juan Pablo Segundo, comunidad contigua al área protegida para promover que los jóvenes se integren a las brigadas de Guardianes de la Naturaleza. Estas brigadas fueron creadas por la Secretaría para mantener limpias las áreas y generar una cultura de protección al medioambiente.

Medio Ambiente organizó una Ecovisita escolar para que los estudiantes conocieran Los Tres Ojos, el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico Nacional y el Acuario Nacional de Santo Domingo.

En la actividad participaron miembros de la Parroquia San Vicente de Paúl, que encabeza el Padre Alegría, diputados, regidores y autoridades municipales, así como algunos estudiantes de Katanga, Vietnam y La Barquita, entre otros barrios aledaños.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do