Inicio | :: Asi Andamos | Niegan militarice zoológico de diputado

Niegan militarice zoológico de diputado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona Norte, negó que esta institución haya dispuesto la militarización del zoológico que opera en el sector de Gurabo, el diputado y candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Fermín.

El viceministro Domingo Rodríguez,  explicó que una comisión oficial visitó el zoológico para inspeccionar su funcionamiento, pero que en ningún momento se trataba de clausurar el albergue de los animales, afirmando que aquí “todo está funcionando bien”.

Anteayer hubo versiones de que el parque zoológico del legislador había sido militarizado con el fin de cerrarlo de manera definitivo, por alegadas operaciones inadecuadas del mismo.

“En ningún momento nosotros fuimos con el interés de clausurarlo. Solo nos dirigimos allí como la idea de supervisar para que cumpla con su función social como lo están haciendo”, aclaró el funcionario del Ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad.

“Estamos haciendo un levantamiento de los animales que hay allí para el manejo del zoológico, pero nunca se ha hablado de cerrarlo”, agregó.

Domingo Rodríguez señaló que también se hace un levantamiento de los animales dándole algunas instrucciones y normativas para que el establecimiento opere mejor.

Con relación a la presencia de los militares, dijo  que simplemente acompañaron a los técnicos como siempre lo hacen, para que le sirvan de soporte.

Por: José Afredo Espinal
Hoy Digital