Inicio | Nelson Bautista, Fundación Acción Verde, Inc.

Nelson Bautista, Fundación Acción Verde, Inc.

Aquí de este lado, como dijo Don Sixto, estamos un grupo grande de personas que nos hemos pasado algunos 40, 30, 15 años o 1, 2, 3 meses como algunos de los jóvenes que están aquí en esto. Y creo que si en algo coincidimos es que lo hacemos por voluntad, por amor a una cosa que usted ha dicho, señor ministro, por amor a su país.
 
Como lo tenemos nosotros, que tenemos profesiones y oficios, y que no nos pagan por estar aquí, ni nos financian los hoteleros del Este, ni nos financia CEMEX para ponernos a lo de Los Haitises, ni nos financia la minera de no sé dónde para oponernos a la explotación de Loma Miranda, ni nos financia los productores de aguacates de México para oponernos a los aguacates en Valle Nuevo y en Bahoruco. 
 
Nos mueve el amor por el país, y en ese amor por el país, si algo hemos hecho es acercarnos a las autoridades competentes en cada uno de esos momentos previamente. Y yo soy testigo de primer orden de que desde la fundación de nosotros, lo primero que hemos hecho es darles aviso a las autoridades de turno.
 
Esos hombres de las fotos que usted ve en la pared representan los distintos Ministros que han pasado por aquí, desde que esto era «Secretaría de Estado», antes de Frank Moya sobrevivimos a gente como Candelier,  Lora Salcedo, cada uno de ellos ha dejado cosas buenas o no tan buenas por las cuales recordarlos, como el RockAsh, que terminó en los tribunales, la Cementera Cerca de los Haitises o Loma Miranda, que terminaron en procesos judiciales o con la intervención de Naciones Unidas…el mismo Valle Nuevo con el caso de los Aserraderos… en todos la justicia nos dio la razón, es buen momento para que usted piense como quiere que se le recuerde cuando su foto ya pertenezca a esa pared…
 
Tengo la confianza de que usted como parte de este encuentro hoy, muy bueno, pero nuestra fundación fue la primera que quería un encuentro con usted para explicarle algunas de estas cosas. Se lo mandamos por escrito, lo hizo el Grupo Jaragua, lo hizo el Consejo Valle Nuevo, lo hizo la fundación Moscoso Puello, lo hizo la Academia de Ciencias… ninguno recibimos respuestas; pero hoy estamos aquí y es lo importante.
 
Lo importante, señor ministro, es ver ahora como lo hacemos, como ese llamado que usted está haciendo a que trabajemos juntos nosotros aquí lo estamos demostrando, no solo que queremos, sino que estamos en la disposición y en la necesidad de hacerlo por su gestión al frente del ministerio. 
 
Todos esos hombres y mujeres que usted tiene ahí que saben bien lo que les estoy hablando, y que seguro les duele al igual que nosotros, que el trabajo que ha hecho Serrano y Danerys allá en las Mercedes en la reforestación, salga a relucir más que el escándalo de eso.
 
Ellos necesitan de su apoyo y del nuestro, necesitan de usted y de su gestión para hacer exitoso nuestro apoyo, porque el relajo que está cometiendo este país con la duplicidad funciones y esas cosas , y tenemos a un ministerio como este, estrangulado de presupuesto, estrangulado en actividad. 
 
Doña Zoila y yo coincidimos recientemente la ley de residuos, a usted le interesa mucho ese tema, pero al ministerio le están pasando el rolo ahí. Y esa ley que van a aprobar, va a reducir totalmente la responsabilidad del ministerio en ese tema.
 
No sé en qué quedó la reunión de ayer, pero lo cierto es que le han ido quitando funciones. Por ahí anda la ley de agua y está pasando exactamente eso. Aprobaron ayer la ley forestal, no sé en que quedó. 
 
Pero ¿Quién se está ocupando de eso? ¿Por qué? Por todos estos que ustedes ven aquí, los que están pagados en la ley de agua, muchos de ellos son ambientalistas y están defendiendo al país del lado del ministerio, no contra el ministerio; y nos necesitamos mutuamente. 
 
Mientras nosotros estamos aquí discutiendo este problema, que no debió pasar nunca en un tema de ley, nosotros debimos estar haciendo esfuerzos para que este ministerio tenga más recursos, más fuerza.
 
Entonces, queremos acompañar su palabra, pero queremos acción. ¿Por qué? Porque los hombres y mujeres que usted tiene en el ministerio, que se la han jugado por años, a veces ni siquiera por el salario, porque no es el ministerio que mejor paga, están esperando respuestas de anuencia para actuar.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to