porno

Inicio | :: Articulos | Muestra de Cine Medioambiental busca fomentar la apreciación y el uso sostenible de los recursos

Muestra de Cine Medioambiental busca fomentar la apreciación y el uso sostenible de los recursos

Muestra de Cine Medioambiental busca fomentar la apreciación y el uso sostenible de los recursos

Junto con la proyección de más de 30 inspiradoras películas, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) desarrolla múltiples actividades comunitarias durante los días que abarca el certamen en Santo Domingo y otras 10 ciudades del país, desde el pasado día 8 hasta el 13 de septiembre.

Excursiones a áreas protegidas, limpiezas de playas, exhibiciones del Programa ReCrearte, un rally en el Jardín Botánico y un concurso para resaltar a través de las redes sociales los atractivos naturales dominicanos forman parte de las actividades que se desarrollan en forma simultánea a las proyecciones.

El objetivo de incluir estas actividades en DREFF es promover el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, e inspirar a los dominicanos a adoptar prácticas que contribuyan a la apreciación y el uso sostenible de sus recursos medioambientales.

En Funglode tuvo lugar una presentación especial conjuntamente con la proyección de la película “Vanishing the Bees” (La desaparición de las abejas). Una colonia de abejas vivas, del equipo que se utiliza en la apicultura, y de productos que producen las abejas, tales como miel y cera, fueron mostrados al público, que recibió información sobre los peligros a los que se exponen las abejas por falta de estrategias ambientales que las protejan.

El concurso Mi Rincón, que comenzó el pasado 15 de agosto y terminará el último día de la Muestra, promueve la realización de una foto o un vídeo de 15 segundos de su paraje natural favorito en la República Dominicana para compartir en Instagram, Twitter o Facebook. La foto o vídeo deberá destacar una iniciativa que promueva la protección del medio ambiente de ese lugar. Asegúrese de utilizar los hashtags #MiRincón, #RDsostenible y #DREFF y de hacer referencia a MuestraCine y @DominicanaOnline.

La exposición fotográfica Oxígeno estará abierta al público en la galería de Funglode durante toda la de la Muestra, de las 9 a.m. a las 10 p.m. diariamente. En esta exposición, el fotógrafo español Juan Carlos Vélaz ofrece una gira a través de la República Dominicana, relatando su expedición de tres años explorando las costas, los bosques, las colinas y otros enclaves naturales del país. Teniendo en cuenta que los espacios naturales son tan necesarios para los seres humanos como el oxígeno que respiran, Vélaz nos anima a visitar las áreas que fotografió y a protegerlas de la degradación.

Mientras tanto, el Programa ReCrearte, junto con otras organizaciones dominicanas muestra el uso de materiales desechados que han sido encontrados para crear nuevos y hermosos productos. La exhibición puede apreciarse en la Galería de Arte de Funglode.

ReCrearte también organizará un taller de arte reciclado este 11 de septiembre a las 10 am. Esta sesión es abierta a estudiantes y miembros de la BIJRD y se enfocará en los principios del reciclaje y en cómo convertir residuos sólidos como madera, plástico y textiles en objetos decorativos de uso práctico tales como bolsas, aretes, y otros artículos útiles.

Otro evento orientado hacia los más jóvenes fue la caminata y encuentro en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, realizada este jueves 10 de septiembre en el Jardín Botánico Nacional, donde se compartieron informaciones sobre la biodiversidad de la República Dominicana. Después del recorrido por los jardines, los participantes intercambiaron información sobre la flora y fauna dominicanas.

En los Bajos de Haina, Villa Consuelo y los arrecifes de Punta Cana

Para el sábado 12 de septiembre, de 9 a.m. a las 5 p.m., está pautada la jornada que embellecerá la comunidad pesquera de Bajos de Haina mediante una limpieza de playa y la creación de un mural para promover la biodiversidad marina en el país.

Otro evento de esta naturaleza se llevará a cabo en Villa Consuelo el 8 de septiembre, de las 9 a.m. al medio día. Esta jornada de limpieza finalizará con un mural decorativo creado con materiales reciclados recogidos durante la actividad de limpieza.

El mismo día habrá una excursión medioambiental, organizada por la iniciativa RDescubre, de las 9 a.m. a las 4 p.m. El recorrido se realizará en las playas de Punta Cana. Se hará una práctica en terreno de restauración de corales y visita de arrecifes para palpar la jardinería de corales en el campo.

También se hará una siembra para crear hábitat de anidamiento de tortugas carey lo cual además ayudara a evitar la erosión eólica.

El objetivo de esta actividad es ampliar la conciencia entre los jóvenes acerca de los problemas que afectan a los arrecifes de coral, al mismo tiempo que los alienta a desarrollar proyectos medioambientales de pequeña escala y a trabajar en equipo con otros jóvenes para buscar mejorar el sistema y respetar el medio ambiente.

Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

A través de la presentación de una amplia selección de películas y la realización de numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando de esa forma a los dominicanos a adoptar prácticas que contribuyan a la apreciación, la conservación y el uso sostenible de sus recursos medioambientales.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php