Inicio | :: Articulos | Muerte miles de peces fue por envenenamiento

Muerte miles de peces fue por envenenamiento

Mueren miles de peces en la presa de hatillo; las causas aún se desconocen

La muerte de miles de tilapias en la laguna Rincón, del municipio de Cabral, fue causada por envenenamiento de las aguas, según los resultados de los estudios preliminares realizados por técnicos de los ministerios de   Medio Ambiente y Agricultura.

La información fue ofrecida por el director provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, licenciado Miguel Melo Beltré, quien aclaró que la muerte no fue producto del calentamiento del agua, como se  informó en  un primer informe de un biólogo de  la institución.

Mientras que  la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) y personas ligadas a la pesca en el lugar  dijeron que su interés en este problema es que las autoridades preserven la laguna, que sirve de refugio de numerosas especies y es el sustento de cientos de familias pobres que se dedican a la actividad pesquera.

Melo Beltré, entrevistado en su despacho del organismo,  dijo que el informe preparado por los técnicos de Medio Ambiente y Agricultura determinó que la muerte de los peces ha sido por envenenamiento con sustancias químicas.

Explicó que los análisis arrojaron que las características de las especies muertas son hemorragia interna y ojos brotados, lo que demuestra que la causa fue intoxicación y no por calentamiento de las aguas, como se pensó en un principio.

“Se aprovechó para tomar muestras de agua y de algunos peces para ser analizados, para poder determinar qué sustancia es la que está causando el deceso de las especies,  que se lleva a cabo en los laboratorios de la UASD”, explicó.

Zoom

La sustancia

El licenciado Melo Beltré sostuvo que ya con todos los resultados a mano podrá determinarse qué sustancia fue la causante del envenenamiento masivo, qué empresa los adquiere para sus labores y entonces establecer las responsabilidades de lugar. Los análisis que arrojaron los resultados señalados  estuvieron a cargo de Alfredo Martínez, asistente técnico del director de biodiversidad, Domingo Osiris Núñez y otros.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php