Inicio | :: Articulos | Movimiento ambientalista se declara en desobediencia civil; afirman no respetarán Constitución

Movimiento ambientalista se declara en desobediencia civil; afirman no respetarán Constitución

luis-carvajal

Bajo la consigna “esa no es mi Constitución”, el movimiento ambientalista, unido a otros sectores de la sociedad se declara en desobediencia civil.

El biólogo y ambientalista, Luis Carvajal afirmó que esa rebeldía, que será pacífica, se mantendrá hasta tanto se logre una Constitución que logre restituir los derechos que, según afirmó, le han sido cercenados al pueblo dominicano.

Carvajal declaró a El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, que el primer punto de un programa de seis, es asumir la consigna “esa no es mi Constitución”, al tiempo que llamó a cada ciudadano a sumarse a la campaña por una Constituyente por voto popular.

“Nosotros no aceptamos esa Constitución, hablando con los abogados nos dimos cuenta que declararse en rebeldía civil frente a la Constitución implica una sanción que lleva cárcel, pues nosotros se lo estamos informando a la Policía, a la Procuraduría, nosotros estamos dispuestos a que nos tranquen pero esa no es nuestra Constitución no la vamos a respetar”, afirmó el ambientalista y biólogo Carvajal.

Afirmó que el propósito de los legisladores con la medida que restringe el acceso del pueblo a las playas es proteger los intereses privados.

Calificó la medida como una deformación en la que el interés privado queda por encima del interés social.

“Si yo no tengo el derecho al agua yo no puedo contraponerlo en un tribunal, más aún, cuando mis derechos incluso en sentido general, no solo el de acceso a las playas, quedan sujetos al hecho de que no alteren el interés privado”, agregó.

Por: Daniel Rodríguez
Via: Noticias SIN

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php