porno

Inicio | :: Asi Andamos | Movimiento ambiental aboga por la protección de los humedades

Movimiento ambiental aboga por la protección de los humedades

El Movimiento Ambiental Progresista (Map) hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a que protejan los humedales porque son fuentes de vida de diversas especies de aves y peces.

Señaló que la protección de los humedales en el país significa la preservación y reproducción de especies como la tilapia, guabina, cocodrilo, carpa, hicotea y camarones, y diversos tipos de aves como el flamenco, patos de La Florida y de orilla, cra-cra, yaguaza, garza de rizo, gallareta o gallinas de agua pico blanco y pico rojo, entre otros.

En la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Map expresó la necesidad de que se protejan los humedales de Ozama, las lagunas de Oviedo, Bavaro, Miches, Cabral, Limón, el caño de Estero Hondo y otras, así como las presas y embalses.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora desde el día 2 de febrero de 1971, fecha en que se firma el convenio de Ramsar, ciudad de Irán, mediante la cual se busca proteger esas fuentes de vida de diversas especies.

La Convención de Ramsar eligió como lema sobre los humedales para el 2010 “Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático”, que trata de llamar la atención sobre la relación entre estos ecosistemas, la fuente de biodiversidad que generan y el cambio climático global.

El Movimiento Ambiental Progresista, que es presidido por el ingeniero Paíno Abreu Collado, destacó la importancia de esos espacios naturales y la necesidad de potenciar la labor de sensibilización entre los estudiantes y la ciudadanía en general.

Por otro lado, la agrupación ambientalista felicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la ejecución de políticas de protección de los humedales, especialmente del Ozama, que ya pueden ser visitados en la zona de  La Victoria y en El Cachón de la Rubia.

Todos los años organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales en todo el mundo aprovechan la conmemoración de este día para aumentar la sensibilización del público acerca de los beneficios que aportan los humedales como fuentes de agua, recarga de acuíferos, amortiguamiento de impactos por inundaciones o avenidas de agua, criadores naturales de especies de moluscos, crustáceos y peces, además,  de áreas de alimentación y descanso de gran importancia para las aves migratorias invernantes.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php