Inicio | :: Articulos | Moverán la cementera de Pedernales

Moverán la cementera de Pedernales

PEDERNALES. La cementera Cementos Andino, de esta provincia, será movida del lugar donde está, para darle paso a las primeras construcciones que se harían para el turismo en la zona.
 
Así lo confirmó el senador Dionis Sánchez, en una entrevista con DL, y quien dijo que eso fue producto de un acuerdo con el director de Minería. «Esos terrenos son de Minería y ya firmó un acuerdo con ellos para mover ese campamento», precisó el legislador.La empresa podría ser ubicada en un lugar llamado Polvorín, cubriendo todos los gastos los mismos inversionistas que se instalarían en esa lugar, manifestó Sánchez.Explicó que, en una primera etapa, la inversión sería de US$850 millones, con modelos de hoteles Boutique, que es el tipo de inversión que no hace daño a la naturaleza y es una propuesta que deja tranquilo a los ambientalista.

Aconsejó a los francotiradores que no quieren que se desarrolle el turismo en la provincia, a que guarden sus tiros para otra ocasión. 

En una segunda etapa, la inversión de los hoteles sería de US$2,400 millones.

A juicio del senador Sánchez, los inversionistas turísticos están preparados para iniciar sus proyectos, pero hay que esperar la firma de los documentos oficiales.

Por: Junior Féliz
Diario Libre