Inicio | :: Asi Andamos | Monumento Natural La Ceiba

Monumento Natural La Ceiba

slideceiba

En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Árbol, le invitamos a la inauguración del Parque-Monumento de la Ceiba Pentandra, árbol centenario que es reconocido como el más antiguo y robusto existente en nuestra isla.

La actividad tendrá lugar el domingo 8 de mayo,a las 10: am en la Ceiba de la carretera Los Peña, Santiago-Tamboríl.

Agradecemos su participación.

Monumento Natural La Ceiba: Creado mediante Decreto 571-09 del 7 de agosto de 2009. Destinado a la protección total e indefinida del árbol más corpulento hasta ahora conocido en el territorio nacional, el impresionante ejemplar de Ceiba (Ceiba pentandra) ubicado al borde de la Carretera Peña – Tamboril, justo en medio del Valle del Cibao, en el punto definido por las coordenadas UTM: N 2151554, E 0329614 y que coincide con las coordenadas geográficas: N 19º 27’ 03.86’’, W 70º 37’ 23.56, el cual exhibe unas características físicas o estructurales definidas por una altura promedio de 25 metros, un tronco con diámetro medio a la altura de pecho de 12.30 metros y una copa de 530 metros cuadrados aproximadamente.

Su edad ha sido estimada en más de 800 años por la tradición popular, ha sido confirmado por varios Biólogos y Botanistas.

Su entorno ha sido rehabilitado recientemente por una reconocida empresa.

http://hoy.com.do/consultorio-ecologico-212/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php