Inicio | :: Articulos | Montecristi: prodigio oculto de la naturaleza

Montecristi: prodigio oculto de la naturaleza

Montecristi:  prodigio oculto de  la naturaleza

Por: Santiago González

El Cibao tiene el privilegio del encanto de la naturaleza. Ella regala zonas de encanto para el disfrute pleno. Uno de estos lugares es Montecristi.

Hace más de 518 años que el almirante Colon registró en la historia ser el primer visitante que quedó deslumbrado por las esplendorosas bellezas naturales del lugar por lo que más tarde se ordenó a su gente fundar la ciudad que ya era lugar de encuentro de nativos.

Desde entonces muchos otros han quedado siempre prendados del escenario de singulares bellezas que complementan la hospitalidad de sus habitantes y las facilidades para la estadía.

La llamada  ciudad del Morro ofrece a sus visitantes y los amantes del turismo ecológico, histórico, de investigación y  recreación,  extraordinarios recursos costeros marinos integrados por ríos y playas; montañas, sol, viento y mar propicios para las practicas deportivas.

Aquí, pese a las dificultades hay  atractivos escenarios de  bellezas naturales, hermosas bahías, unas simples muestran están en los Cayos Siete Hermanos, el área turística del Morro salpicada de playas, caños y canales navegables, variedad de especies endémicas y migratorias en su fauna costera marina; flora endémica, que constituyen los elementos fundamentales que conforman el Parque Nacional de Montecristi.

En la actualidad la Universidad de Indiana y el Clúster Turístico sustentan el proyecto de Museos Vivos del Mar, fundamentado en más de 30 naufragios que datan de la época de la colonización.

Atractivos

Montecristi oferta a los vacacionistas  su conjunto de balnearios más frecuentados que son las playas Mi Popa, Detrás del Morro, Cayo Pablillo y Cayos Siete Hermanos, Costa Verde, La Granja y Juan De Bolaños, donde la alcaldía construyó un malecón integrado por tres plazas turísticas, escenario para espectáculos, miradores, un muellesito para esparcimiento, gift soft, parqueos, áreas deportivas y para la recreación.

En el malecón están  los hoteles Marina del Mar y Montechico, y el restaurante Coco Mar, que en conjunto, desde el pasado Domingo de Ramos, hasta el próximo Domingo de Resurrección, implementan el especial gastronómico familiar, a precio de temporada, que consiste en variados platos a precios promocionales para que los vacacionistas y sus familias disfruten del tradicional “chivo liniero” y platos a base de productos del mar.

Se ofrecen  excursiones a  los cayos, canales, manglares, playas, zona turística y el  Morro.

Via: El Nacional

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com