Inicio | :: Articulos | Misión Duarte, un concurso sobre ecología y energía

Misión Duarte, un concurso sobre ecología y energía

misión_duarteEl Centro de Innovación Atabey, a través de su programa Red Solidaria, convocó a los jóvenes de tercero y cuarto del bachillerato de todos los centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional a participar en la primera versión del concurso Misión Duarte, que repartirá 225,000 pesos entre los mejores tres trabajos grupales sobre reciclaje, construcción de jardines verticales y eficiencia energética.

El concurso busca generar en el estudiantado del Distrito Nacional la cultura de reciclar y de proteger el medio ambiente, tarea primordial en un país que, como República Dominicana, se ha urbanizado rápidamente.

“Nuestros jóvenes tienen que adoptar nuevos hábitos que permitan crear una cultura ambiental, y más aún cuando en el país la producción de residuos sólidos abarca las 10,000 toneladas diarias y el cambio climático y sus efectos se hacen sentir”, apuntó sobre el concurso Domingo Contreras, presidente de Atabey.

Uno de los objetivos del concurso es promover en los estudiantes un compromiso de trabajo social voluntario que represente una experiencia de participación comunitaria, implementando el reciclaje, la promoción de plantas aromáticas y medicinales y la eficiencia energética.

Además se fomenta, según  Contreras, la participación conjunta de la comunidad educativa en la correcta gestión de los residuos sólidos.

En cuanto a los criterios de evaluación, será tomada en cuenta la creatividad y originalidad con que sean expuestas las diferentes propuestas (teatro, canciones, poesía, audiovisuales, pintura, etcétera).

El máximo de alumnos que participará por cada centro educativo es de 30 y el concurso tendrá una duración de 60 horas de trabajo (cuatro horas los sábados).

Los estudiantes deben hacerse acompañar por los líderes comunitarios de la zona, que fungirán como asesores.

PREMIOS Y REGISTRO DE PARTICIPANTES
En la categoría grupal, el primer lugar se llevará 100,000 pesos, el segundo lugar 75,000 y el tercer lugar 25,000; mientras que en la individual, el mejor trabajo se lleva un iPad, el segundo un iPhone y el tercer lugar una laptop.

Sobre la propiedad intelectual de los trabajos, el presidente de Atabey, Domingo Contreras, explicó que los autores conservarán los derechos.

El registro de participantes es gratis y se hará enviando el formulario completo a la dirección centroatabey@gmail.com.

Vía: http://www.listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php