Inicio | :: Articulos | “Miranda no se negocia, la vida no se negocia”

“Miranda no se negocia, la vida no se negocia”

miranda no se negociaBONAO. El eslogan “Loma de Miranda, Parque Nacional”, resonó a todo lo ancho y largo de la autopista Duarte, en la misma entrada de la montaña, en el paraje Miranda, donde se congregaron miles de personas de todas las edades para exigir al Gobierno que no permita la  explotación minera.

La marcha, que fue convocada por la Diócesis de la  La Vega, fue encabezada por  monseñor Antonio Camilo, quien dijo a la multitud  que por los atributos de la loma es un contrasentido  que los extranjeros la exploten y los dominicanos  amantes de su patria se queden de brazos cruzados. “Miranda no se negocia, la vida no se negocia. En la capital no se produce arroz, ni habichuela, ni café, ni vegetales. No se produce de nada; allí, sin embargo, son estas tierras del Cibao donde se produce de todo y debemos cuidarlas  y amarlas. Si se llevan la loma de Miranda, se acabarán los ríos que nacen en  ese entorno”, dijo monseñor.

No y no.  El acto empezó en la Catedral Inmaculada Concepción  de La Vega, con la participación  de  autoridades provinciales, de ahí partieron caminando, en vehículos, motocicletas y bicicletas, a loma Miranda, donde el sacerdote  Tomás Alejo bendijo a los asistentes   y  se interpretó el Himno Nacional. Luego hablaron  Yanio Espinal, directivo de la Cooperativa Vega Real; Ricardo Nieves, abogado, y la presidenta de la asociación Comunidades Unidas por el Agua, Scarlet Gutiérrez.

Escrito por: Yamira Taveras

Vía: http://www.hoy.com.do

Fuente imagen portada: http://pueblonuevonews.blogspot.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php