porno

Inicio | :: Articulos | Ministros Visitan Area Protegida

Ministros Visitan Area Protegida

Los Ministros de Medio Ambiente y de Trabajo, Ernesto Reyna y Francisco Domínguez Brito, visitaron el Monumento Natural «Saltos de la Tinaja» y el Parque Ecológico Prof. Eugenio de Js. Marcano, ubicados en la comunidad de Jacagua, al norte de la Provincia de Santiago.

Acompañados de una nutrida comitiva en la que participaron varios Viceministros,  el Gobernador Provincial, Lic. Raul Martínez  y  algunos directivos de la Fundación Saltadero,  el Ing. Reyna y el Lic. Domínguez Brito completaron el recorrido de poco más de dos kilómetros del sendero que esta siendo habilitado en esta área protegida, en el marco de un proyecto auspiciado por el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) y que es apoyado por la Oficina Senatorial de Santiago, La Gobernación Provincial y el Ministerio de Medio Ambiente.

La intención de la visita se enmarca dentro de los esfuerzos para rescatar importantes Ecosistemas ribereños del Rio Jacagua y la intención de fortalecer la protección de estas zonas, que incluyen uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad, como es el Parque Ecológico Prof. Marcano.

Al término de la visita el Ing. Reyna reafirmó el compromiso del Ministerio que dirige de seguir apoyando este tipo de iniciativas que conjugan la acción de los ONGs, las comunidades, el sector privado y los actores gubernamentales, al mismo tiempo garantizó que en plazo prudente incrementaría el apoyo dado hasta ahora a estos proyectos.

En tanto que el Lic. Domínguez Brito y  los dirigentes de la Fundación Saltadero agradecieron la deferencia de los invitados en acudir a este encuentro y exhortaron a la multiplicación de esfuerzos por la salvaguarda de los Recursos Naturales.

El Monumento Natural Saltos de la Tinaja fue creado mediante el Decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009,  con el propósito de recuperar y salvaguardar la caída de agua más hermosa del Río Jacagua, así como el bosque húmedo y los múltiples saltos de menor magnitud que le preceden, en la cuenca alta de este impresionante curso de agua que desciende de las estribaciones meridionales de la Cordillera Septentrional, actualmente sometida a altas presiones por los asentamientos periféricos y su proximidad a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Hasta el momento  ha sido la Fundación Saltadero para el rescate del Rio Jacagua en coordinación con instituciones como La SOECI y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes han prestado más cuidado y atención a la recién creada Area Protegida.

Www.elsaltadero.org

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php