Inicio | :: Articulos | Ministros acuerdan reforzar el PNUMA

Ministros acuerdan reforzar el PNUMA

 

Fortalecer el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y reforzar las medidas contra la degradación medioambiental fueron los puntos acordados por unos 80 ministros de medioambiente reunidos en Nairobi.

Así figura en la declaración ministerial conjunta difundida al término de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, preparatoria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

Los ministros reafirman su “compromiso con el fortalecimiento del papel del PNUMA como autoridad medioambiental global”. Los dos asuntos claves de Río+20 son la economía verde en un contexto de desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y la gobernanza ambiental internacional, dentro de la que se incluye la posible transformación del PNUMA en una agencia de la ONU. Actualmente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente carece de capacidad ejecutiva y de presupuesto independiente, y sus decisiones se elevan a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que puede aprobarlas o rechazarlas.

La reunión de Nairobi ha sido la última que celebrarán los ministros de Medio Ambiente antes de la cita de Río+20.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php