Inicio | :: Articulos | Ministro Medio Ambiente destaca impacto económico que tendrá puerto turístico de cruceros Puerta Plata

Ministro Medio Ambiente destaca impacto económico que tendrá puerto turístico de cruceros Puerta Plata

Ministro Medio Ambiente destaca impacto económico que tendrá puerto turístico de cruceros Puerta Plata

Bautista Rojas Gómez acudió al lugar junto a los viceministros de Areas Protegidas y Costeros y Marinos, donde certificó que cumple con las normativas ambientales

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, destacó el impacto económico que representará para la República Dominicana el puerto turístico para cruceros que se construye en la Bahía de Maimón, provincia Puerto Plata, en vista de que posibilitará el incremento en la entrada de turistas extranjeros.

El funcionario dijo que la obra de infraestructura cumple, conforme a los estudios realizados, con todas las normativas regulatorias ambientales nacionales e internacionales.

Destacó que los trabajos construcción del referido puerto turístico para cruceros servirá como plataforma de desarrollo económico y social, contribuyendo al fortaleciendo el desarrollo eco turístico del país.

Rojas Gómez emitió esas consideraciones al realizar una visita de seguimiento e inspección al proyecto, donde confirmó que todos los trabajos se han llevado a cabo acordes a las regulaciones ambientales nacionales e internacionales vigentes. Estuvo acompañado de los viceministros de Biodiversidad y Áreas Protegidas y Recursos Costeros y Marinos, Daneris Santana y Idalia Acevedo Monegro, respectivamente; así como el director Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Carlos Finke.

Indicó que el puerto que estará listo próximamente, a fin de recibir visitantes extranjeros que se estiman en más de 11 mil turistas, “lo que tendrá un gran impacto económico y de empleos en beneficio de la economía nacional”.

“ Este puerto junto a la belleza natural y ecológica de Puerto Plata servirán, además, para promover el ecoturismo de la zona y dinamizar la economía local ya que cada turista extranjero pagará unos 90 dólares cada uno”, agregó el funcionario.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php