Inicio | :: Articulos | Ministro de Medio Ambiente dice informó al presidente Medina sobre situación Duquesa

Ministro de Medio Ambiente dice informó al presidente Medina sobre situación Duquesa

may15p

El ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez dijo que informó al presidente Danilo Medina acerca de la situación relativa al vertedero de Duquesa y de otros botaderos de basura que operan en diferentes puntos del país, “los cuales consideramos que deben ser manejados de manera integral para evitar el impacto en el ambiente y la salud”.

Observó que si no se produce un adecuado manejo de la mayoría ellos, entonces las poblaciones podrían recibir impactos negativos en las condiciones ambientales y sanitarias.

No obstante, dijo que algunos vertederos son manejados con eficiencia, y puso en ejemplo del que funciona en el municipio de La Vega, en la región del Cibao.

FUEGO EN SIERRA BAHORUCO ESTÁ CONTROLADO

Por otro lado Rojas Gómez, afirmó este domingo que está extinguido el incendio forestal que durante diez días afectó una parte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, impactando en la biodiversidad de esa área protegida.

Dijo que luego de un trabajo intenso, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, otras instituciones y de voluntarios, ya se puede señalar categóricamente que está, “no solamente controlado el incendio, sino extinguido”.

Recomendó a los habitantes en zonas boscosas a actuar con cautela responsabilidad  con la finalidad de evitar los fuegos porque generan daños importantes a los bosques y la biodiversidad en general con muertes de especies  y la separación de sus espacios naturales.

El funcionario emitió sus consideraciones en el programa “Contacto Social” que producen los periodistas Luis García, Abigaíl Peña, Luis Miñoso y Solanyi Santana por la emisora La Nota, en la frecuencia 95.7.

Señaló que en la actualidad la industria forestal se está convirtiendo en una actividad importante de generación de riquezas, y adelantó que este año el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembrará más de 11 millones de árboles en todo el país.

El sector forestal se va encaminando a actuar con responsabilidad y aprovechando la oportunidad de mejorar continuamente su eficiencia y sostenibilidad de la realidad sobre la que opera, agregó, desarrollando los análisis e investigaciones oportunas en relación al bosque y el  cambio climático.

 Precisó que informaciones certificadas por estudios de organismos forestales de la región Caribe  dan cuenta que República Dominicana supera el 40 pro ciento de cobertura boscosa, que, dijo, la convierte en un lugar privilegiado.

Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php