Inicio | :: Asi Andamos | Ministro de Medio Ambiente dice explotan suelos con vocación agrícola

Ministro de Medio Ambiente dice explotan suelos con vocación agrícola

bautistarojas

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, expresó este martes su preocupación por el nivel de deterioro y explotación de suelos de vocación agrícola en los municipios Constanza, Moca, Salcedo y Tenares, y en las provincias Duarte y San Francisco de Macorís.

“Son suelos terriblemente amenazados y explotados, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la República Dominicana”, dijo.

La intervención de estos territorios será una de las políticas a aplicar con el relanzamiento hoy del Servicio Nacional de Conservación de Suelo, un viejo programa que data desde la década de los 70 -explicó Rojas- y que se ha ajustado a nuevos lineamientos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A partir de enero de 2016 y durante cinco años, se trabajará en recuperar 11 cuencas hidrográficas del país, informó Rojas. También, se contempla vincular y concienciar a la sociedad e identificar los suelos en riesgo para articular la Ley de Ordenamiento Territorial.

El presupuesto estimado para los programas del relanzado Servicio supera los RD$500 millones al año.

La FAO ha alertado que el 33 % de los suelos a nivel mundial está de moderado a altamente degradado debido a la erosión, salinización, compactación y otras causas, obstaculizando la producción de alimentos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php