Inicio | :: Articulos | Ministerios e industrias firman acuerdo para producir sin afectar el ambiente

Ministerios e industrias firman acuerdo para producir sin afectar el ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó el respeto que tiene el Gobierno Dominicano con la industria nacional y el compromiso que ha asumido el Estado para la permanencia y la sostenibilidad del sector productivo.
Rojas Gómez se refirió al tema durante la firma del acuerdo de producción sostenible entre los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Trabajo e Industria y Comercio, el Ayuntamiento del Municipio de Haina y el Consejo Nacional de Competitividad con la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y de la Región Sur.
El ministro de Medio Ambiente expresó que con este acuerdo se establecen los lazos para permitirle a la industria nacional ahondar en materia de competitividad y garantizar a la población una producción limpia, en la que se respete el medio ambiente y con ello la permanencia de los seres humanos.
“Este acuerdo es una muestra del compromiso del Presidente Danilo Medina de coordinar acciones sostenibles con el sector privado, de manera que las actividades productivas sean competitivas y estén en el marco de la Ley”, expresó.
Las partes convinieron planificar y ejecutar acciones que incrementen la productividad, prevengan y minimicen impactos ambientales negativos y reduzcan los riesgos a la salud.
En el acto de firma estuvieron presentes los ministros Rojas Gómez, de Medio Ambiente; José del Castillo Saviñón, Industria y Comercio; y Maritza Hernández, Trabajo. También, Andrés Van Der Horst, director del Consejo Nacional de la Competitividad; el alcalde Marino Lora,  del Ayuntamiento de Haina; y, Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, quienes firmaron en representación de sus respectivas organizaciones.
Entre los compromisos asumidos por las partes está el establecimiento y consolidación de mecanismos de diálogo entre el sector productivo y las autoridades estatales para alcanzar el cumplimiento ambiental, laboral y sanitario que requiere el país.
También, el acuerdo busca promover y aplicar medidas de producción más limpia que permitan mejorar estándares ambientales, reducir costos y aumentar los niveles de competitividad. Del mismo modo se espera establecer mecanismos de incentivos que faciliten y motiven la aplicación de medidas de producción más limpia.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php