Inicio | :: Asi Andamos | Ministerio de Medio Ambiente sigue desmonte en Valle Nuevo

Ministerio de Medio Ambiente sigue desmonte en Valle Nuevo

VALLE NUEVO, CONSTANZA. Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúan este martes desmantelando instalaciones de tuberías que eran utilizadas por agricultores para regar sus fincas en terrenos ubicados en el parque nacional Valle Nuevo, de esta localidad.

Julio César de los Santos, administrador del parque nacional Valle Nuevo informó a Diario Libre que para hoy pretenden desmantelar más de 2 kilómetros de tuberías en la comunidad El Castillo, donde las autoridades de Medio Ambiente han recibido el mayor rechazo a sus medidas por parte de los agricultores.

“Actualmente estamos en el arroyo Aguas Oscuras y estamos desconectando las tuberías que irrigan varios predios de El Castillo”, puntualizó de los Santos.

Dijo que en las semanas pasadas las brigadas de Medio Ambiente desmantelaron más de tres kilómetros de tuberías en varias fincas ubicadas en Alto Bandera y Pinar Parejo.

En cuanto a varias fincas sembradas de fresas y cebolla en la sección las Espinas, declaró que van a permitir que sus propietarios las recojan.

“Esperaremos que ellos recojan sus frutos y luego iremos a desconectar las tuberías”, sostuvo de los Santos.

Desde hace varias semanas, decenas de agricultores de este municipio vienen reclamando al Gobierno una re-ubicación en terrenos donde puedan seguir trabajando junto a sus familiares.

Norberto Rosario (Mingo), presidente del Bloque de Campesinos de Constanza, declaró que se mantienen firmes en su posición, ya que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente no les han ofrecido algo justo para ellos dejar esas tierras.

Por Narcisco Perez

Diariolibre.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php