Inicio | :: Articulos | Ministerio de Medio Ambiente conmemorará el Día Internacional de las Montañas

Ministerio de Medio Ambiente conmemorará el Día Internacional de las Montañas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevará a cabo a partir del lunes 10 de diciembre un programa de actividades en conmemoración del Día Internacional de las Montañas y Glaciares, que se celebra el día 11 de diciembre.

La finalidad de esta celebración es llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre la importancia de proteger, conservar y restaurar los ecosistemas montañosos, ya que los mismos albergan una gran diversidad biológica.

El programa incluye una serie de charlas que inician a las 10 de la mañana de este lunes 10 de diciembre en el salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre los temas: “Las Montañas, emblemáticos y majestuosos ecosistemas”, a cargo del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Angel Daneris Santan.

También, la licenciada Leonarda Abreu, del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, disertará sobre las “Características del Sistema Montañoso de la República Dominicana”, y Esteban Evangelista, del Área Social de la Dirección Comunitaria, tendrá a su cargo el tema “Las Montañas, una alternativa para el turismo de aventura”.

El miércoles 12 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un Rally Ecológico denominado “Buscando un Tesoro en las Alturas” en la falda de la Reserva Forestal Loma Novillero, de Villa Altagracia.

Las actividades del Día Internacional de las Montañas y Glaciares están coordinadas por los Viceministerios de Recursos Forestales y Áreas Protegidas y Biodiversidad, y por la Dirección de Educación Ambiental.

Desde el año 2003, el día 11 de diciembre fue declarado como Día Internacional de las Montañas y Glaciares por la Asamblea General de las Naciones Unidas, formándose comités nacionales y haciendo alianzas entre los diversos países con el fin de elevar el nivel de conciencia de la población sobre la protección y desarrollo sostenible en las zonas montañosas a nivel global.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to