porno

Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente pide a dominicanos trabajar más por el ambiente

Ministerio Ambiente pide a dominicanos trabajar más por el ambiente


Jaime David Fernandez Mirabal

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró este domingo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con un encuentro de familias verdes en el Parque Ecológico Las Malvinas, qu estuvo presidido por el ministro, Jaime David Fernández Mirabal, quien expresó que la sociedad dominicana tiene por delante el gran desafío de enfrentar los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Asimismo,  dijo que la defensa del   medio ambiente es una responsabilidad colectiva en la que todos los sectores de la sociedad dominicana deben asumir su cuota de responsabilidad, por lo que llamó a la familia dominicana a que se comprometa más con la causa a favor del ambiente y los recursos naturales.

Fernández Mirabal también llamó a evitar una crisis alimentaría ante el uso de las tierras fértiles para construir urbanizaciones.

“Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente hacemos una reflexión acerca de cuantas tareas tenemos por delante ahora ante el gran desafío del calentamiento global y del cambio climático”, expresó el funcionario.

Todos los esfuerzos tienen que estar encaminados en mitigar estos efectos especialmente la reducción de las emisiones de sustancias contaminantes donde el sector empresarial tiene que asumir una gran responsabilidad y entender que la ley hay que cumplirla, manifestó el ministro de Ambiente.

“En el marco de este día queremos destacar los esfuerzos de restauración de ecosistemas, especialmente de los humedales, los manglares, las aéreas verdes urbanas, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones sociales y empresarios”, manifestó el funcionario.

Además, “reiteramos la necesidad urgente de una Ley de Ordenamiento Territorial que evite que los mejores terrenos cultivables del país se destinen a urbanizaciones y desarrollo de infraestructura, lo que puede provocar una crisis alimentaría en el futuro”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una gran oportunidad para que todos los sectores de la vida nacional entendamos que el medio ambiente y los recursos naturales están por encima de los colores, de los gobiernos, por encima de los partidos, y es una responsabilidad de todo el pueblo dominicano.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php