Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente informa se recolectaron 8,790 bolsas de basura durante la limpieza de playas

Ministerio Ambiente informa se recolectaron 8,790 bolsas de basura durante la limpieza de playas

Ministerio Ambiente informa se recolectaron 8,790 bolsas de basura durante la limpieza de playas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) informó que durante la jornada celebrada el fin de semana pasado con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, se recolectaron 8,790 fundas de basura con capacidad para 55 galones.

En la jornada participaron 8,774 voluntarios quienes se integraron a las labores de limpieza en las 17 provincias costeras de la República Dominicana, donde se limpiaron 67 playas.

A las acciones impulsadas por el Ministerio Ambiente se unieron 274 empresas e instituciones a nivel nacional, quienes trabajaron con entusiasmo recogiendo plásticos, botellas, desperdicios sólidos de diferente naturaleza que van a parar a las costas, la mayor parte de ellos luego de ser lanzados a los ríos, arroyos y cañadas.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a toda la población para que depositen los desechos en lugares apropiados y así evitar que los mismos terminen ensuciando las costas y playas del país, destruyendo la biodiversidad costero marina que todavía conservamos.

También, exhortó a los residentes en las ciudades para que no tiren la basura a las aceras y contenes, ya que la misma termina en los desagües fluviales contaminando los ríos mares.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do