porno

Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente convoca a las agencias de cooperación internacional

Ministerio Ambiente convoca a las agencias de cooperación internacional

La actividad fue una mesa de trabajo que se organizó con la finalidad de revisar los programas de cooperación y socializar con las agencias la Estrategia Nacional de Desarrollo que incluye un tema medioambiental como uno de sus ejes básicos.

El funcionario valoró los aportes técnicos y financieros que hace la cooperación internacional al Ministerio Ambiente, la que aportará 202.13 millones para ser invertidos en la protección y conservación de los recursos naturales de la República Dominicana. Estos fondos están ya incluidos en el presupuesto asignado a  esta institución.

Las siete prioridades del Ministerio Ambiente para  la presente gestión son el manejo integrado de cuencas hidrográficas, el aumento de la cobertura boscosa forestal del Plan Nacional Quisqueya Verde (Inventario Forestal), las autorizaciones ambientales, el fortalecimiento del sistema de monitoreo y control ambiental, el fortalecimiento institucional y su estructura, elevar la conciencia ambiental con un programa de educación ambiental y la articulación con la cooperación internacional.

Dichas prioridades se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo que ha elaborado el Gobierno.

El ingeniero Ernesto Reyna Alcántara destacó el inicio de la primera de esas prioridades con las labores de encauzamiento de ríos para salvar vidas, y con el trabajo junto a los campesinos para que lleven a cabo una agricultura sostenible para garantizar la conservación de los suelos y del agua.

El Ministro de Medio Ambiente manifestó a los representantes que durante su gestión mantendrá un diálogo abierto y permanente con ellos así como con otros actores que aportan recursos para que el país cuente con un medio ambiente ambientalmente sostenible.

Actualmente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta más de 30 proyectos con fondos de distintas agencias de cooperación, que vienen a fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y otras áreas temáticas.

El Ministro de Ambiente estuvo acompañado durante la reunión por los viceministros Daneris Santana, Víctor García, Ydalia Acevedo, Bernabé Mañón Rossi, Amarilis Polonia, Manuel Serrano, Fermín Tineo, Mayo Rodríguez, José Rafael Almonte y José Féliz Marrero.

Vía: Ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php