porno

Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente capacita en prevención y control de incendios forestales

Ministerio Ambiente capacita en prevención y control de incendios forestales

Ministerio Ambiente capacita en prevención y control de incendios forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) inició un curso práctico de Operaciones de Prevención y Control de Incendios Forestales en la Escuela Nacional de Medio Ambiente, donde se capacitarán 60 voluntarios pertenecientes a la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

El curso, que tendrá una duración de 10 días, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Pablo Meléndez Hernández, biólogo forestal del Departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Puerto Rico.

«Vamos a tratar el tema de los incendios forestales, la importancia de los bomberos forestales, los riesgos de dichos incendios, la seguridad personal, las herramientas que se utilizan y se harán práctica de campo con los participantes», expresó Meléndez.

El experto ha participado en la extinción de fuegos forestales tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. «La mayor satisfacción que he sentido como ambientalista es haber salvado vidas y recursos naturales, controlar la propagación del fuego y salvar incluso la biodiversidad amenazada por las llamas», agregó.

La temporada de incendios forestales inicia el 15 de febrero y prácticamente coincide con el inicio de la temporada en otros países. A partir de esa fecha, los fuegos forestales se intensifican.

«La mayoría de los incendios en el bosque ocurren por descuido y negligencia, y son causados por personas que hacen un fogón y no tienen cuidado, personas que tiran una colilla en el bosque, o alguien que quema para sembrar. También hay manos criminales que queman por el placer de ver las llamas», indica Meléndez.

Y agrega: «Cada vez, hay que penalizar más esos delitos ambientales. En Puerto Rico tenemos multas de 50 a 500 dólares, pero todo depende de la magnitud del daño, muchas veces el daño es muy serio y la penalidad también».

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do


Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php