Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre los efectos de la Desertificación

Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre los efectos de la Desertificación

Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre los efectos de la Desertificación
Alan González, de la UNCCD, durante la conferencia sobre Desertificación en INTEC.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en coordinación con la Universidad INTEC, auspició este viernes una conferencia magistral sobre Desertificación, a cargo de Rudy Montero, del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y Alan González Figueroa, asesor Regional para Mesoamérica y el Caribe del Mecanismo Mundial de la Convención de Las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD).

Los temas debatidos durante la actividad fueron «Impactos de la Desertificación en los Sistemas Productivos y sus Consecuencias Sociales y Económicas», y «Efectos de la Desertificación en el Cambio Climático y la Biodiversidad».

El panel de expertos nacionales estuvo integrado por José Luis Socías, gerente de Planificación de Desarrollo Fronterizo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Pedro García, director ejecutivo del Grupo Técnico Interinstitucional.

El ciclo de conferencias magistrales y paneles de expertos que organiza el Ministerio Ambiente tiene como fin generar un espacio de discusión sobre temas ambientales de tendencias actuales y tiene como tema general «Buscando un Espacio Ambiental Sano y Sostenible.

Las conferencias han tratado diferentes temas entre los que se encuentran la Arquitectura Verde, Competitividad Verde, Aprovechamiento y Uso Racional de las plantas, Contaminación por Derrame de Petróleo, Biodiversidad y Economía Verde.

Estos espacios, que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre, buscan incentivar y motivar el espíritu de investigación, fomentar el acceso y la divulgación de informaciones científicas-ambientales, y aumentar el intercambio interdisciplinario.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php