Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre Economía Verde

Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre Economía Verde

Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre Economía Verde
Elisa Tonda

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, auspició este viernes una conferencia magistral sobre Economía Verde, a cargo de Elisa Tonda, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y Rodrigo Martínez, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la actividad, se debatió sobre el tema «Consumo y producción sostenible», y «Los Bienes y Servicios Ambientales en las Negociaciones Internacionales».

Elisa Tonda, es oficial regional de eficiencia en el uso de los recursos, División de Tecnología, Industria y Economía, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), mientras que Rodrigo Martínez es economista ambiental del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA.

El panel de expertos estuvo integrado por América Bastidas, economista, viceministra para la cooperación internacional, del Ministerio de Economía y Desarrollo, y por Kadir González, subdirector del departamento de relaciones internacionales del Banco Central de la República Dominicana.

El ciclo de conferencias magistrales y paneles de expertos que organiza el Ministerio Ambiente tiene como fin generar un espacio de discusión sobre temas ambientales de tendencias actuales y tiene como tema general «Buscando un Espacio Ambiental Sano y Sostenible.

Ministerio Ambiente auspicia conferencia sobre Economía Verde

Las conferencias han tratado diferentes temas entre los que se encuentran la Arquitectura Verde, Competitividad Verde, Aprovechamiento y Uso Racional de las plantas, Contaminación por Derrame de Petróleo y Biodiversidad.

Estos espacios que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre, buscan incentivar y motivar el espíritu de investigación, fomentar el acceso y la divulgación de informaciones científicas-ambientales, y aumentar el intercambio interdisciplinario.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to