Inicio | :: Asi Andamos | Minería otorga 11 meses de plazo a empresa Dovemco

Minería otorga 11 meses de plazo a empresa Dovemco

antonioisaconde

SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó esta mañana que el Gobierno otorgó 11 meses de plazo a la empresa Dovemco para continuar sus operaciones de extracción de bauxita en Pedernales, hasta que se inicie el proceso de desarrollo integral de esa provincia que tendrá el turismo sostenible como plataforma económica.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario explicó que el presidente Danilo Medina “no iba a cerrar una puerta sin abrir otra”.

Dijo, además, que el hecho de que la referida empresa haya reportado la rotura de una grúa motivó a la prolongación del plazo, para que así Dovemco cumpla sus compromisos comerciales internacionales.

“El pueblo estaba nervioso porque le preocupaba que se cerrara la actividad minera sin iniciarse la actividad que tenía que ver con el plan integral. Hemos hecho un acuerdo integral, de un manejo responsable de la actividad minera, de manera que cuando se cierre de manera definitiva ya el proyecto esté trabajando a pasos acelerados”, dijo.

Puntualizó que a través del convenio con la compañía ganarán el Estado, el pueblo y la empresa.

Resaltó los empleos y el dinamismo de la economía que genera la actividad minera.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php