Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y Vice resaltan potencial de reciclaje en RD

Medio Ambiente y Vice resaltan potencial de reciclaje en RD

medio ambiente y viceLa vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, resaltaron el extraordinario potencial con el que cuenta la República Dominicana a través del reciclaje de los desechos sólidos que se generan en el país.

Coincidieron que cada año esa actividad puede generar miles de millones de pesos y aportar una cantidad de empleos superior a la que produce cualquiera de los renglones de la economía.

Los planteamientos fueron hechos durante una visita que hizo Cedeño de Fernández a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que tuvo la oportunidad de apreciar las diversas muestras presentadas por el personal de la institución para un concurso interno en torno al reciclaje.

“Realmente esto es impresionante; lo que estoy viendo aquí es extraordinario y muestra la capacidad creativa de los dominicanos y dominicanas para el reciclaje”, comentó Cedeño de Fernández.

Mientras que Rojas Gómez dijo que el reciclaje produce cada año a la economía unos 2,000 millones de pesos, suma que se incrementará a partir de las acciones que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el concurso “Decora tu Puerta con Materiales Reciclados”.

Vía: http://hoy.com.do

css.php