Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y Fuerzas Armadas suscriben convenio

Medio Ambiente y Fuerzas Armadas suscriben convenio

Web

Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de las Fuerzas Armadas suscribieron este martes un acuerdo interinstitucional mediante el cual fomentarán programas de educación técnica y ambiental a sus servidores y familiares.

Conforme a lo pactado entre las partes, los empleados y familiares del Ministerio de Medio Ambiente podrán ingresar a los más de 50 cursos técnicos que ofrecen las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de manera gratuita.

Mientras que los egresados de las Escuelas Vocacionales que requieran de pasantías podrán realizarlas en el Ministerio de Medio Ambiente, que les ofrecerá conocimientos ambientales integrales. Además desarrollará los temas de sensibilización e información ambiental.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Medio Ambiente y de las Fuerzas Armadas, Bautista Rojas Gómez y el almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, respectivamente. También por el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Un comunicado de Medio Ambiente explica que el convenio establece que los servidores y familiares que laboran de esa institución, podrán iniciar, en lo inmediato, las inscripciones en carreras técnicas como mecánica diesel, automotriz y general y ebanistería, entre otras que figuran en los planes de estudios.

Rojas Gómez dijo que promoverán la participación de los educandos en programas de reforestación, control de emisión de gases, limpieza de playas y ríos y el manejo adecuado de residuos sólidos en todo el territorio nacional.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to