Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y Deportes celebran Día Mundial de los Océanos

Medio Ambiente y Deportes celebran Día Mundial de los Océanos

 ministerio

El ministerio busca sensibilizar acerca de su protección

Con motivo a celebrarse el día 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló una serie de actividades a nivel Nacional, en coordinación con el Ministerio de Deportes.

El acto oficial se llevó a cabo en la Playa Salinas, Provincia Peravia, y fue presidido por los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, y por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Estuvieron presente, ademàs, el senador de la provincia Peravia, Winsgton  Guerrero, los diputados Milceades Franjul y Lisset Arias  y el sìndico provincial Nelson Camilo Landestoy  y varios funcionarios de la cartera ambiental, entre otros.

Con el lema “Juventud, la nueva etapa para el cambio”, ambos Ministerios hicieron un llamado especial a todos los jóvenes para que a través de un cambio de actitud, generen nuevas estrategias que contribuyan al cuidado y la preservación de los mares y océanos por ser estos escenarios generadores de riqueza y bienestal para el paìs .

En este sentido, en las provincias costeras de República Dominicana, se organizaron actividades simultáneas como limpieza de playas, conferencias especializadas, saneamiento de cursos de agua, además de la exhibición y competencias de deportes acuáticos tales como aquatlón, kiteboarding y volibol de playa.

Dichas actividades fueron realizadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná.

Como parte de las actividades, el domingo 9 de junio, el nadador de ultradistancia, Marcos Díaz, saldrá de la playa Palmar de Ocoa a las 9:00 de la mañana y llegará a playa Salinas a las 2:30 de la tarde, exhibiendo su última hazaña en este tipo de deportes.

Los océanos, fuente importante de alimentos y medicamentos, se ven cada vez más amenazados por el agotamiento de los recursos pesqueros, los efectos del cambio climático y el deterioro del entorno marino.

En el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 8 de Junio como Día Mundial de los Océanos, mediante la Resolución 63/111. Esta designación oficial procura crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con nuestros mares y océanos.

La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php