Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y Banco Central impulsarán proyectos ecológicos en la Cuenca Alta del Río Ozama

Medio Ambiente y Banco Central impulsarán proyectos ecológicos en la Cuenca Alta del Río Ozama

Medio Ambiente y Banco Central impulsarán proyectos ecológicos en la Cuenca Alta del Río Ozama

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Voluntariado del Bancentraliano, del Banco Central, para la restauración y reforestación ecológica de la Cuenca Alta del Rio Ozama.

La iniciativa busca aunar esfuerzos para dar continuidad al Proyecto de Reforestación y Restauración Ecológica de la Cuenca Alta del Rio Ozama, desde la Loma Siete Picos, Sierra de Yamas, Provincia Monte Plata hasta cubrir una superficie de cuatro mil veinticinco (4, 025) tareas.

La firma del compromiso estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y Ervin Novas Bello, presidente del Bancentraliano; y Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo de esta última entidad, quienes destacaron el interés de trabajar a favor la preservación del agua de ese importante afluente.

Medio Ambiente y Banco Central impulsarán proyectos ecológicos en la Cuenca Alta del Río OzamaEn el marco del convenio rubricado en el despacho de Rojas Gómez, este agradeció el gesto de compromiso y dominicanidad expresado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a través de esa dependencia ya que evidencia la responsabilidad de la entidad con la defensa de los recursos naturales.

Definió de oportuno el apoyo, tomando en cuenta que en estos momentos el país atraviesa por un proceso de sequia y es de vital importancia prestarle atención al tema de la reforestación, especialmente porque la cuenca del Ozama es “una fábrica de agua no solo para el Gran Santo Domingo, sino para el país”.

Vía este convenio de cooperación, agregó, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a suministrar las plantas necesarias para la reforestación de los terrenos seleccionados y realizar el pago de los jornaleros y facilitar las herramientas para dichas labores de reforestación, entre otras facilidades.

Entre las responsabilidades del Voluntariado del Baco Central figuran el reclutamiento y la movilización del personal que hayan decidido participar en las labores de reforestación y especificadas en el acuerdo, así como hacer un reporte trimestral al Ministerio de Medio Ambiente sobre las actividades realizadas, entre otras.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php