Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente y Asociaciones de Apicultores celebran «Encuentro en el Bosque y las Abejas»

Medio Ambiente y Asociaciones de Apicultores celebran «Encuentro en el Bosque y las Abejas»

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MINISTERIO AMBIENTE) y Asociaciones de Apicultores de todo el país celebraron hoy el «Encuentro en el Bosque y las Abejas, con el que celebró el Día Nacional del Apicultor.

El «Encuentro en el Bosque y las Abajas» es una iniciativa que busca dar importancia a la labor que desarrollan los apicultores, la relación que existe con la naturaleza y la sostenibilidad del bosque.

El acto fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tuvo lugar en el Parque Mirador del Oeste. También estuvo presente el viceministro de Recursos Forestales, ingeniero Manuel Serrano.

Fernández Mirabal felicitó a los apicultores en la celebración de su día el 24 de abril y aseguró que ellos son los aliados naturales del bosque dominicano.

Indicó que desde el Ministerio Ambiente se hacen ingentes esfuerzos para defender los bosques de la mano depredadora del hombre y volvió a condenar la quema criminal de árboles de parte de productores para la siembra de yautía, por ejemplo dentro del Parque Nacional de los Haitises.

Durante la actividad se dio a conocer la Declaración de Engombe en ocasión del Día Nacional del Apicultor en el marco del Año Internacional de los Bosques en la que se señala que los bosques son imprescindibles para la vida, que son el hábitat de múltiples seres vivos, que regulan el agua, conservan los suelos, la atmósfera y suministran productos útiles a la humanidad.

Asimismo, se señala, que en la República Dominicana, se hace imprescindible promover actividades productivas sostenibles como la apicultura, capaces de generar desarrollo y mitigar la pobreza, indica la declaración de Engombe.

«Es necesario desarrollar modelos asociativos capaces de enfrentar la pobreza, conservar el ambiente y sobre todo señalar el camino del desarrollo local a los territorios más postergados (excluidos)», de la sociedad dominicana», indican el Ministerio Ambiente, los productores apícolas y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el CEDAF y el Consorcio Ambiental, que participaron de la actividad.

La Declaración de Engombe sugiere incluir la reproducción de plantas de importancia para la apicultura en los viveros del Ministerio Ambiente y promover su distribución en todo el país a través de programas de reforestación.

También establecer estrategias de gestión y conservación para las áreas con vocación para la apicultura a nivel nacional y garantizar el cumplimiento de las leyes y normas ambientales vigentes, así como las políticas como paso previo para aplicar las medidas que permitan la promoción, desarrollo y expansión de la apicultura en la República Dominicana.

El evento fue organizado por el Ministerio Ambiente conjuntamente con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Consorcio Ambiental.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php