Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente valora apoyo a plan Quisqueya Verde

Medio Ambiente valora apoyo a plan Quisqueya Verde

 

Empleados de la empresa Tropigas reforestan en zona de Dajabón.
Empleados de la empresa Tropigas reforestan en zona de Dajabón.

El Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales ponderó el respaldo que la empresa Tropigas Dominicana está ofreciendo a las jornadas de reforestación que desarrolla esa cartera a través de su programa nacional “Quisqueya Verde”.

El organismo oficial resaltó  que los ejecutivos de esa empresa han demostrado con hechos su gran sensibilidad hacia la reforestación y la conservación de los recursos naturales del país, principalmente de las cuencas hidrográficas.

El subdirector nacional de Quiqueya Verde y la directora de Medio Ambiente en esta provincia, Elías Vargas y Ana Carrasco, respectivamente, elogiaron, en nombre de la cartera estatal, los aportes en ese sentido de la empresa distribuidora de gas licuado.        

Los dos funcionarios encabezaron una amplia jornada de reforestación en el entorno del río Manatí,  en la comunidad fronteriza de Fondo Grande, de esta jurisdicción,   en la que participaron decenas de empleados de Tropigas, quienes  plantaron caoba criolla y pino caribear.

La jornada abarcó también parte de la cuenca del  río Ganfó, donde residen  haitianos que  también han sido integrados a  las brigadas de reforestación de esa zona.

Vargas y Carrasco dijeron  que esa compañía distribuidora de combustibles siempre está presta acudir a los llamados de la cartera.

Ana Carrasco

La directora de Medio Ambiente en esta provincia, Ana Carrasco, consideró que el gesto de Tropigas debería ser imitado por otras empresas nacionales.

Valoró la forma entusiasta como los empleados de esa empresa se integraron a la jornada de reforestación realizada en esta zona fronteriza.         

“Estos hermanos  que residen en esta zona fronteriza agradecen este apoyo   en procura de la preservación de las cuencas hidrográficas de Dajabón”,  dijo.

Via: Hoy Digital