Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente suspende adjudicaciones para canalizar tramos de ríos

Medio Ambiente suspende adjudicaciones para canalizar tramos de ríos

suspencion-canalizacion-rios

La Comisión de Canalización de Ríos, Adecuación de Cauces y Extracción de Sedimentos de Colas de Presas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que suspendió todos los procesos de adjudicación de tramos de cauces originadas por solicitudes de interesados.

La Dirección de Comunicaciones de esa dependencia dice que la medida procura garantizar que las adjudicaciones se lleven a cabo mediante un proceso público.

En la dirección anterior, agrega, emitió la Resolución 12/12-2012 en la que establece  el proceso de licitación pública de tramos de ríos y arroyos que se determine representan peligro para los asentamientos humanos y estructuras económicas productivas que pudieran ser afectadas.

Precisa que para eso se elaborarán las bases de la licitación  mediante un proceso plural, participativo y con oportunidad a todos los actores que estén debidamente habilitados.

Indica que a principios de enero se hará el llamado a licitación para la canalización de los ríos y arroyos considerados prioritarios debido al riesgo de inundación que viven permanentemente las comunidades cercanas a dichos afluentes, especialmente durante las épocas de lluvia.

Sostiene que con las empresas que resulten ganadoras del proceso de licitación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá los mecanismos de control donde se acordarán los tramos a canalizar así como los tiempos de entrega de dichos trabajos para asegurar la calidad en el tiempo establecido.

Destaca la importancia de la medida porque busca eliminar la vulnerabilidad de las familias residentes en las comunidades con mayores niveles de riesgo de inundación y crecida de ríos, quienes cada año, especialmente durante la temporada de lluvia, son afectadas por las crecidas y desbordamiento de afluentes, cobrando vidas humanas y destruyendo puentes, carreteras, propiedades, y cultivos.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to