porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente sugiere ampliar límites lago Azuei

Medio Ambiente sugiere ampliar límites lago Azuei

Medio Ambiente sugiere ampliar límites lago Azuei

El Ministerio de Medio Ambiente consideró ayer necesario que ante la crecida del lago Azuei, en la fontrera sur con Haití, se inicie un proceso de adaptación que implica la creación de límites más amplios para cualquier tipo de actividad humana.

“Respetar esos límites y que el lago tenga los espacios de crecer y no afecte el ser humano”, indica el Ministerio a través del departamento de Comunicaciones.

La cartera resaltó que la humanidad enfrenta el problema de cambio climático, el cual ha variado los patrones de comportamiento de medio ambiente, a lo que se atribuye los crecimientos desproporcionales de algunos lagos y ríos.

El Ayuntamiento de Jimaní declaró en estado de emergencia el puerto fronterizo de Mal Paso, debido a la penetración del lago del Fondo o Azuei por las calamidades que este fenómeno está provocando.

El lago, considerado el segundo más grande después del Enriquillo, ha inundado las oficinas de Aduanas y de Migración, así como el departamento de Sanidad Vegetal y Animal del Ministerio de Agricultura, el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfrot), comercios, el espacio en donde se desarrollan las ferias y mercados, así como la carretera que comunica a República Dominicana con Haití.

Ante esa situación, Medio Ambiente sugiere ampliar sus límites y que los mismos sean respetados para cualquier tipo de actividad humana.

“El reto del ser humano ante el cambio climático implica adaptación y mitigación”, manifestó el funcionario del ministerio, Mayo Rodríguez.

Dijo que las autoridades tienen que trabajar en ese sentido: que las personas que viven en los alrededores de esos tipos de cuerpos de agua, tengan ahora niveles de mayor prudencia en cuanto a la cercanía a los mismos.

Recordó que recientemente se integró una comisión que ha hecho esfuerzos en lo que tiene que ver con el factor humano: reubicación de familias, readecuaciones de terrenos, ayuda con la parte de la producción agrícola y otros. Rodriguez dijo que ante ese tipo de situaciones Medio Ambiente funge con un rol de asesoramiento, pero que otras instituciones estuvieron trabajando en ese sentido, como los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

VIGILANCIA DE LAS COSTAS POR DERRAME  
En relación a la “marea negra” que British Petroleum intenta controlar en el Golfo de México, las costas de la República Dominicana y los territorios marítimos están siendo monitoreados constantemente por los diferentes organismos que tienen que ver con el problema, pese a que por el momento el país está libre de peligro, porque las corrientes marinas del área se dirigen hacia la costa Sur de los Estados Unidos.

La labor de monitoreo está a cargo del COE, Meteorología, Ministerio de Medio Ambiente, Marina de Guerra, Turismo y Salud Pública acordaron dar un monitoreo continuo a las costas mientras Meteorología se encargaría de rendir un informe a la comisión sobre la dirección de los vientos y las mareas.

Por: Bethania Apolinar 
Listín Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php