Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente somete a administrador de Galerías Comerciales de Naco

Medio Ambiente somete a administrador de Galerías Comerciales de Naco

tiradentes2

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) sometió a la justicia al administrador de Galerías Comerciales Naco, Genaro González García, cédula 060-0014253-6, por envenenar cuatro árboles de flamboyán ubicados en la acera frontal de la plaza, de la avenida Tiradentes.

Por instrucciones de González García, las raíces y el tronco de los árboles fueron taladrados con un barbequín (taladro manual utilizado en carpintería) y luego se les vació combustible, presumiblemente gasoil, en los huecos para secarlos rápidamente.

El acusado había solicitado permiso de corte a la Subsecretaría de Recursos Forestales de la SEMARENA, el cual le fue negado, por lo que procedió a secar los árboles, que en la actualidad están en pleno proceso de floración, para sustituirlos por otras especies, las cuales no especificó, según las investigaciones y el expediente instrumentado por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, a cargo del Magistrado Andrés Chalas, fue apoderada del expediente.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do