Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente sigue sumando más entidades a la estrategia de protección de la biodiversidad en la Frontera

Medio Ambiente sigue sumando más entidades a la estrategia de protección de la biodiversidad en la Frontera

El Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles de la incorporación de otras entidades a  las acciones de protección y conservación medioambiental  de la Sierra Bahoruco, localizada en la  Región Sur del país.
En ese sentido,  el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, suscribió una  adenda  al acuerdo de cooperación interinstitucional  con la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola, con la finalidad de  incorporar  a la organización no gubernamental American Bird Conservancy (ABC).
Mediante este acuerdo se estableció que la empresa ABC acompañará al Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola a desarrollar estrategias conjuntas y participativas definidas en el plan de manejo del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y la Reserva Biológica   Loma Charco Azul.
 El acuerdo fue suscrito  entre el titular de la Cartera Ambiental, Bautista Rojas Gómez y el presidente de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, Jaime Moreno, en Sede Central de la institución.
Mediante la adenda,  las entidades se acordó ejecutar  una serie de actividades que  aseguren  la protección de los ecosistemas a perpetuidad y disminuir los efectos del cambio climático en la referida zona del país.
Entre las actividades a desarrollar por las entidades firmantes figuran la continuación  del  Proyecto de Desarrollo y Conservación  de la Sierra de Bahoruco que incluye  la señalización de límites en zonas criticas con bornes,  captación y aportes de recursos económicos.
Asimismo, la adquisición de equipos para el control y vigilancia, la construcción de dos viveros de plantas nativas y endémicas en la zona,  construcción de infraestructuras de protección, contratación y capacitación de los guarda parques y administradores.
También, el acuerdo estable disminuir de manera paulatina las incursiones ilegales e infracciones dentro del área protegida, así como el establecimiento de una vigilancia permanente, entre otras acciones.
Jorge Luis Brocca

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php